Curso anual

CURSO ANUAL de 2024  –  1er AÑO del módulo para la certificación de Técnico Profesional en Shiatsu. 

Es el sexto año que realizamos este curso anual: 2018, 2019, 2021, 2022 Y 2023

Es necesario hacer  previamente el curso básico de iniciación de 9 horas y después ya se puede acceder a este curso anual. 

Este curso anual de 2024 consta de 77 horas  presenciales de clase de Shiatsu y Anatomía, más 200 horas de prácticas libres extraescolares que se realizan con familiares, amigos o compañeros de clase.

Se realiza en Chame, en el interior, a una hora de la ciudad. 

(Se atiende On-Line entre clase y clase para el seguimiento del estudio y aclaración de dudas y consultas.

La asignatura troncal es Shiatsu (teoría y práctica), siendo la Anatomía básica su complemento. 

El próximo curso anual inicia el 9 de JUNIO de 2024, terminando el 15 de Diciembre. Tendrá una clase de Shiatsu cada cuatro semanas, entre Junio y Diciembre. La clase, On-Line, de anatomía serà en Agosto. Las fechas completas son:

21 DE JULIO / 18 DE AGOSTO (anatomia on line) / 15 DE SEPTIEMBRE / 13 DE OCTUBRE / 17 DE NOVIEMBRE / 15 DE DICIEMBRE / 19 DE ENERO / 16 DE FEBRERO / 16 DE MARZO.

El horario de estos grupos es en 10 domingos de 9 a.m. a 6 p.m. para Shiatsu. (con un breve descanso para almorzar). Son 9 horas de asignatura de Shiatsu cada Domingo. La Anatomía se inicia en una clase on-line, de 5 horas, con un Licenciado en Fisioterapia, y se repasa en cada clase pràctica de Shiatsu.

También es necesario hacer 5 horas semanales de prácticas libres, con familiares o  amigos, durante 36 semanas, que en total son 180 horas. Además hay también algunas horas necesarias de estudio de la teoría por medio del libro, los apuntes y los videos.

Tras la 1a. clase en tatami de suelo, todas las siguientes clases son en camillas adaptadas para shiatsu.

Este programa anual se basa en el Shiatsu Namikoshi, original japonés con el libro oficial de la Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid, del Maestro japonés Shigeru Onoda y se desarrolllan principalmente los siguientes aspectos docentes:

1.Dominio completo de la técnica en cuanto a la posición, intensidad y presión a realizar en cada zona del cuerpo.

2.Conocimiento exacto de todos los puntos en el cuerpo que se presionan habitualmente en cada sesiòn de Shiatsu.

3.Conocimiento y práctica de los 8 movimientos de la columna vertebral en forma individual y por parejas.

4.Shiatsu completo en silla.

5. Autoshiatsu básico.

6.Conocimiento de los principios básicos de la anatomía.

7.Auto-ejercicios de mantenimiento para el practicante de Shiatsu.

8. Aprendizaje de los puntos terapéuticos más importantes de todo el cuerpo con sus aplicaciones para las dolencias más habituales.

9. Todas las series de estiramientos completos en decùbito prono y decùbito supino.

10. Los 14 meridianos energèticos de la Acupuntura oriental y su significado fisiològico.

Este curso se realiza en Chame/Coronado, en el interior (a una hora de Ciudad de Panamá). La sala del curso dispone de suelo blando, colchonetas y camillas de Shiatsu, sistema audiovisual y aire acondicionado.

Entregamos un certificado acreditativo de Tècnico en Shiatsu tras la realización del primer año. Este curso también permite ampliar estudios en siguientes años en nuestras escuelas de España o también en Portugal, Italia, Francia, Suiza, Canadá y EEUU (Hawai).

Nuestra escuela enseña el Shiatsu original japones, en una línea  similar a todas nuestras escuelas en el mundo, ya que pertenecemos al grupo internacional Namikoshi Shiatsu Europa, con el reconocimiento de la Japan Shiatsu College de Tokyo – Japón.

El diploma es privado, emitido por nuestra Escuela. Garantizamos la calidad de la enseñanza ofrecida, similar al resto de nuestras Escuelas Japonesas de España y el mundo, lo que siempre permite trabajar, éticamente o profesionalmente adaptàndose a las leyes laborales y de masajes que tiene cada pais.  

También atendemos on-line entre clase y clase para las dudas o consultas que los estudiantes quieran realizar.

Para mas datos de programa y coste completo del curso comunicar al Whatsapp 65591479 o escribir a pabloshiatsu@hotmail.es

En Mayo se inicia la pre-inscripción para este curso de 2024, que comenzará en Julio. Cupos limitados a solo las 6 primeras personas que hagan su orden de reservación.

Profesores diplomados en España: Pablo López y Antonia León.

Pertenecientes a la Asociación Mundial Namikoshi Shiatsu: Panama | (namikoshishiatsueuropa.net)

Pablo Lòpez es tambièn Licenciado Universitario en Terapias Orientales y Acupuntura en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina de Madrid, España.

Diplomas de graduación en Shiatsu profesional de 3 años en la Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid, desde 1995.

Diplomas de Instructores de Shiatsu de la Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid-España y de Namikoshi Shiatsu Europa, vinculados al Japan Shiatsu College de Tokyo-Japón.

Grupo del 2º Seminario Internacional de Shiatsu de Panamá, con el Maestro Internacional Shigeru Onoda. Organizado por nuestra Escuela en Noviembre de 2018.

El Maestro Japonés Shigeru Onoda con Pablo López y Antonia León en el 1er Seminario Internacional de Shiatsu – Panamá 2017 organizado por nuestra Escuela de Shiatsu.

                                                            ***La E.J.S.-Panamá pertenece al grupo internacional de Escuelas de todo el mundo que enseñan y difunden el Shiatsu original de Japón con el apoyo de la Escuela del Japan Shiatsu College de Tokyo y la asociación Namikoshi Shiatsu Europa.

La E.J.S.-Panamá respeta todos los estilos de shiatsu que enseñen desde la esencia original del Shiatsu, y esta abierta al intercambio e investigación para la mejora de esta ciencia llamada Shiatsu. Pero nuestra Escuela enseña comenzando con el método del primer Shiatsu Original y oficial de Japón, continuando despues con el método AZE Shiatsu de nuestro Maestro japonès Shigeru Onoda.

Para información más detallada del programa anual y costes dirigirse directamente a pabloshiatsu@hotmail.es o al wathsapp +507 – 6559 1479.